¿Cuánta memoria RAM necesita tu nuevo móvil?

Dec 13, 2018 | 0 comments

 

La memoria RAM es uno de esos componentes que nunca acaba de quedar clara su función para los más legos a nivel tecnológico. La intuición acierta pensando que más es mejor, algo que es cierto en igualdad de condiciones pero que es algo más complicado que eso. Por esto mismo algunos consumidores nos rascamos la cabeza cuando vemos teléfonos con 4 GB de RAM mucho más caros que otros con 10 GB de RAM.

 

La RAM lleva con nosotros décadas, y su función es básicamente la de crear un sistema de memoria donde se encuentren los programas en ejecución. Cuando el terminal se apaga o reinicia, la RAM se queda “a cero” y por ello hay que comenzar a cargar el sistema operativo y los programas. En ese sentido tener más memoria RAM nos garantiza mejor rendimiento para algunas apps de alto consumo como videojuegos o de corte profesional, o poder tener muchos programas abiertos sin que el móvil sufra.

 

Los iPhone XS y Google Pixel 3 tienen 4 GB de RAM junto a sus precios de 1.000€, pero hay teléfonos con 8 y 10 GB por mucho menos, ¿por qué?

Un iPhone XS Max de 1.659 euros tiene 4 GB de RAM, algo que hoy en día para su sistema operativo iOS 12 es más que suficiente. En unos años, con la llegada de posteriores versiones de iOS (13, 14, 15…) se puede quedar corto. Y nadie quiere gastarse más de 1.600 euros en un móvil que va a sufrir en rendimiento en apenas tres años. Algo similar ha pasado con el iPhone 6 de 2014 que venían con tan solo 1 GB de memoria, y hoy en día sufren las consecuencias.

 

En el sistema operativo Android ocurre algo similar, con la peculiar diferencia de que tiene una peor gestión de memoria RAM (es más “comilón”). Un teléfono con 2 GB de memoria RAM en Android no puede ser considerado como bueno a día de hoy, quedando en 4 GB lo ofrecido por la mayoría de terminales de 300€ en adelante. Algunos van más allá, como OnePlus con 8 GB e incluso 10 GB en su versión especial “McLaren” en colaboración con el fabricante británico homónimo.

 

¿El resultado? Doble. A día de hoy podrán cargar más pestañas del navegador, más juegos y más aplicaciones sin tener que cerrarlas y volverlas a abrir. A largo plazo tener más memoria RAM te garantizará un teléfono móvil que se adapte mejor a software futuro, que dará menos tirones y que se bloqueará en menos ocasiones, obligándote a reiniciarlo y causando el mismo un reinicio espontáneo.

Más memoria RAM es mejor siempre a largo plazo. Es un indicador menos importante en el día a día que el almacenamiento total o el procesador, pero hay que tenerlo en cuenta

 

 

Fuente:  © Msn.com

 

Por favor, Denos su opinión, le ha sido útil este artículo?

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Contáctenos

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

Casa Nova Aleix, 4B 
Canillo, AD100, Principado de Andorra

+376 380 487

contacto@dinamicandorra.com

Envíenos su consulta

Idioma »